¿Tienes un seguro de responsabilidad civil en Asturias? ¿Qué puede cubrirte? ¿Responde en el caso de que tu perro se vea implicado en un accidente de circulación por ejemplo por llevarlo sin correa? Ahora lo vemos.
Ya sabes que los seguros de coche cubren un amplio abanico de eventualidades que puedan darse en carretera. Pero, ¿qué ocurre si nuestro perro provoca un accidente de tráfico o si se cruza en la trayectoria de un coche provocando determinados daños? En Amado Correduría de Seguros te insistimos en que, cuando se produzcan los hechos, hay que recabar toda la información con la otra persona implicada y los datos del seguro del animal en cuestión.
Según la comunidad autónoma donde se viva, los perros tienen que ir atados en ciertas zonas y franjas horarias. Por supuesto, han de llevar bozal si son PPP, perros potencialmente peligrosos. Si un perro no va atado y salta a la vía causando un accidente, tu seguro de responsabilidad civil en Asturias cubrirá los daños materiales o físicos que el perro pueda causar. Como puedes imaginarte, el responsable de los daños causados por el perro es el propietario, incluso si otra persona es la que está con el animal. La ley establece que es el dueño de un animal doméstico el responsable de los daños y perjuicios ocasione. Si el incidente conlleva una multa, esta puede oscilar entre los 300 € y los 2.404 euros y el seguro de responsabilidad civil no la cubrirá. En estos casos, la responsabilidad a asumir por el dueño puede ser civil o penal. La civil puede suponer una sanción económica o una indemnización económica si el perro provoca daños en un vehículo o lesiones. La responsabilidad penal es cuando se comete una imprudencia grave, cuando se ocasionen daños importantes o incluso el fallecimiento de una persona.
Comentarios recientes