Gracias a nuestra experiencia conocemos de primera mano la importancia de tener un seguro de responsabilidad civil en Asturias, y por ello nuestro equipo quiere compartir contigo la parte aplicada a directivos y consejeros que sustentan puestos con riesgos y responsabilidades mayores.
Según los artículos 1902 y 1903 del Código Civil «El que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado» y «La obligación […] es exigible, no sólo por los actos u omisiones propios, sino por los de aquellas personas de quienes se debe responder» respectivamente. Por lo tanto un seguro de responsabilidad civil puede cubrir los daños materiales, personales y económicos causados a un tercero, involuntariamente, por acción, omisión o negligencia de la persona física o jurídica y de las personas de quien tiene que responder.
Te aconsejamos consultar con profesionales en el sector de seguro de responsabilidad civil en Asturias, en caso de que formes parte de la alta dirección o consejo administrativo de una empresa. También puede ser muy útil informarte sobre todo ello antes de asumir esos cargos, ya que tales puestos conllevan, respecto a responsabilidad civil, algunos términos añadidos.
Las nuevas modificaciones en la ley de S.A. originaron la implantación de normas en todo lo referente a estos cargos. Añadiendo a las responsabilidades de las funciones, el riesgo que corre el patrimonio personal si debes usarlo para responder frente a un daño a la empresa, accionistas o terceros.
Consideramos que un seguro de RC diseñado para proteger tu patrimonio frente a reclamaciones que puedan surgir por un error en que incurras involuntariamente realizando tus funciones, te aportará seguridad a la hora de realizar tu trabajo el estar cubierto
Nuestro equipo de Amado Correduria De Seguros son profesionales expertos que estudiarán tu caso en particular y te asesorarán sobre las mejores opciones para tu tranquilidad.
Comentarios recientes