Si estás pensando en contratar para tu coche un seguro de responsabilidad civil en Asturias, quizá te interese conocer dónde comenzó todo. Sus inicios constan poco después de la aparición de los primeros vehículos de motor, específicamente a mediados del siglo XIX.
Se crea por la necesidad de los propietarios de asegurar determinados elementos, pero en poco tiempo el seguro de responsabilidad civil en Asturias se convirtió en un negocio esencial para garantizar la seguridad de los conductores y acompañantes.
Antiguamente los seguros eran muy diferentes a lo que conocemos hoy en día. Se pensaba que no era obligatorio asegurarse para conducir un coche, pero sin embargo sí eran cuantiosos los daños que se podían producir a terceros. Es por ello que las primeras pólizas fueron los seguros a terceros para asumir los costes de los daños de un posible accidente de tráfico.
En su origen era limitadas y solo cubrían algunos aspectos muy focalizados en los perjuicios de otros medio de transporte, dejando un poco a un lado el mobiliario urbano o incluso a los viandantes. Con el paso de los años se adaptaron a la evolución de los vehículos, ya que pasaron a formar parte fundamental en nuestras vidas.
En 1930 en Reino Unido fue la primera vez que se utilizó un boceto de seguro de automóvil obligatorio, y este hecho sirvió de arranque para su posterior expansión por el resto del mundo. Con esto se aseguraban de recibir una cantidad económica por los desperfectos materiales y personales sufridos, incluso por la defunción.
Por lo tanto este nacimiento fue significativo en el devenir de la historia de la conducción, otorgando unos derechos ignorados hasta ese momento. Es por ello que en Amado Correduría de Seguros nos preocupamos de ofrecer los mejores servicios del sector, y de garantizar la máxima seguridad y cobertura a nuestros clientes.
Comentarios recientes