Para abrir un negocio y operar con tranquilidad los seguros para empresas en Asturias aseguran la protección de tu patrimonio. La apertura de un local comercial, de hostelería o una simple oficina requiere una inversión en electrodomésticos, material informático, mobiliario, instalaciones de energía y fontanería, a parte de posibles trabajos de renovación o reparación.
La cobertura contra amenazas y accidentes cambia de unas empresas a otras en función de su actividad. Por ejemplo, los seguros para empresas de Asturias que se dedican a la minería son múltiples y de diverso tipo. Esto se debe a la complejidad y peligrosidad de la infraestructura material y humana que necesitan.
¿Cuáles son las razones por las que puedes necesitar un seguro? En determinados negocios la contratación es obligatoria. En otros es una opción, aunque resulta de sentido común adquirirlos para cubrir eventualidades graves.
¿Qué consecuencias conlleva no disponer de un seguro? Las consecuencias que debe asumir una empresa pueden ir desde el terreno civil hasta el penal. Algunos ejemplos son:
– Profesionales del sector sanitario y abogados que deben disponer de un seguro ante negligencias.
– Las empresas que utilizan vehículos necesitan un seguro de vehículos de motor.
– Las mercancías requieren seguros contra incendios o desastres naturales.
¿Cuáles son los seguros más habituales? Principalmente son tres. El primero es el Seguro de accidente para trabajadores, que cubre a tus empleados. El Seguro de responsabilidad civil se aplica a quienes visitan los establecimientos, es decir, los clientes. Cubre también posibles negligencias de abogados, asesores, contables o economistas. El tercer tipo es el Seguro multiriesgo que cubre la estructura de la oficina o nave y su contenido, además ayuda a sufragar la reclamación de daños producidos por terceros.
En Amado Correduría de Seguros te animamos a contratar un seguro con un equipo serio y profesional, para que puedas desempeñar tu trabajo sin miedo.
Comentarios recientes